lunes, 9 de octubre de 2023

RESUMEN REUNIÓN DE FAMILIAS 2023/24

El sábado 7 se realizó la reunión de familias de esta Ronda 2023/24.

Os dejamos por aquí los puntos más importantes.

Como cada año, al comienzo de la Ronda se presentan los integrantes del Kraal de cada sección, y este año será así:

o   Castores:  Andrea (Keeo, coordinadora:  662 23 71 17), María (Tic Tac), Carmen (Malak), Fran (Gran Castor Marrón) y Adrián (Kibu).

o   Lobatos: David Gómez (Akela, coordinador: 654 47 18 42), Virginia (Bagheera), Aldo (Baloo), Marcos (Hermano Gris), Andrea (Kaa), Jorge (Hathi), Nerea (Darzee) y María (Raksha).

o   Tropa: David Álvarez (coordinador:  646 53 34 99), Álex, Diana, Martín, Helena, Teo, Salma y Carmen.

o   Escultas: Chus (coordinador:  699 58 16 64), Jota, Sandra, Richo y Tania.

o   Rovers: Virginia (coordinadora:   652 57 60 34),  Jota y Raquel.


La Coordinadora del Grupo es Virginia,

para cualquier consulta a parte contactad con ella al 652 57 60 34.

MUY IMPORTANTE QUE AÑADAIS AL COORDINADOR DE SECCIÓN A CONTACTOS DE WHATSAPP PARA QUE OS LLEGUEN LAS DIFUSIONES.

Las reuniones son los sábados de 16:30 a 19:00. Si algún día este horario cambia, ya sea por salidas o reuniones, se avisará con tiempo. Y si salen algo más tarde, lo más probable es que estén limpiando su zona, así que no les apresuréis porque también es algo muy importante y en lo que les educamos. La asistencia a las actividades es algo muy importante ya que permite a los educandos relacionarse, conocer a sus compañeros y sentirse cómodos con ellos. Además, es esencial para su progresión personal y que podemos verla crecer a lo largo del año.

Otra parte muy importante en la vida de un Scout, son los campamentos, éstos serán tres, el de invierno y primavera serán en albergue y el de verano en una campa al aire libre dónde montamos todo.

-  Campamento de invierno: 15, 16 y 17 de diciembre.

 Campamento de primavera: 28 al 31 de marzo.

-  Campamento de verano: 15 al 28 de julio.


Aquí os dejamos el calendario de este año:


https://drive.google.com/file/d/1Di08r1ASz4th-yHceHK-182Nz85DI23D/view?usp=drive_link

Podéis ir haciéndoos con el material que hace falta para los campamentos, si necesitáis algo decírnoslo, seguramente tengamos material antiguo. Aquí os dejamos la lista de cosas que llevar a un campamento:

Queremos destacar la importancia de la asistencia a las actividades y campamentos, ya que hemos llenado todas las plazas y podría haber lista de espera. Por tanto, si hay 3 faltas injustificadas en un trimestre se le llamará la atención. Si alguien no va a ir un día, deberá avisar con anterioridad. También agradecemos la puntualidad para poder disfrutar de toda la reunión.

Muy importante también el acudir a las reuniones con el polo con las insignias bien puestas, la pañoleta (solo decorada con cosas Scouts) y el cuaderno. Si tenéis alguna duda con respecto a cómo se cosen las insignias, podéis consultarnos sin problema.

Nuestras reuniones se dividen en:

1º parte: media hora de juegos y canciones.

2º parte: 1 hora con actividades o dinámicas sobre el Dique, Cacería, Aventura, Empresa o Proyecto (La ambientación que han elegido ellos mismos para el trimestre acorde a su edad)

3º parte: 1 hora actividad Scout (valores, técnicas scouts, primeros auxilios, naturaleza, reflexiones…)

4º parte: limpiar la sala. Se suele dedicar los últimos 15 minutos a esto, pero si algún día se sale tarde es porque ha sido necesario estar un poco más de tiempo limpiando.


Durante ese tiempo de reunión, los Scouters estaremos con los educandos, por lo que, si es necesario realizar alguna gestión o comprar un polo, hay una persona técnica en la secretaría. Estará en la base;

- Viernes de 16.30 a 20.30

- Sábados entre las 10.00 y 14.00

Se deben entregar las copias de tarjeta sanitaria y DNI si tienen más de 14 años, así como la autorización y ficha médica de Keltikhé, y la ficha de ASDEPA si acaba de comenzar en el Grupo. Esto es algo muy importante, ya que necesitamos conocer las intolerancias, alergias, etc. y es preferible que se haga también durante los horarios de la persona técnica.

En cuanto a las cuotas, son trimestrales y este año son 60 euros. Los pagos deben realizarse en octubre, enero y abril, dentro de los primeros días de cada mes, siendo el último día del mismo el final del plazo.

Así como los pagos de los campamentos deberán realizarse en los días de plazo que se especifiquen con antelación en cada caso. Nuestro número de cuenta para realizar el pago es el siguiente: ES49 3035-0363-90-3630007104. En el concepto debe ponerse el nombre del educando y no el de los padres, lo que es (trimestre, campamentos...), y el trimestre en el que se ingresa (4T, 1T y 2T). Tenéis en el apartado de descargas un documento con una explicación detallada de cómo ingresar las cuotas y campamentos.

https://drive.google.com/file/d/1EO9flT6Q9MDs-9-rMqjbkMhxOBsxnrig/view?usp=drive_link

Es muy importante que estos plazos se respeten, ya que la contabilidad que llevamos,  al igual que el resto de organización del Grupo, es voluntaria y la llevamos mensualmente.

No se realizarán reembolsos de los pagos de los campamentos si el educando habiendo confirmado su asistencia no acude a la actividad.

Los polos cuestan 20 euros que incluyen todas las insignias que se darán a lo largo de los años y, si fuera necesario, si se pierde o se intercambia, las insignias cuestan 3 euros y la pañoleta cuesta 5 euros. Si alguien tiene algún polo o insignias que le sobren o no utilice, agradeceríamos que se nos devuelvan para dar a otras personas.

Como todos los años, venderemos lotería de navidad. Se repartirá a los educandos antes de que comience noviembre.

Por último, los Scouters somos personas voluntarias, por lo que también estudiamos y trabajamos. Os pedimos que, si necesitáis algo, tenéis dudas, etc., habléis con nosotros los sábados. Si es algo MUY importante, podéis contactar con nosotros a no muy altas horas de la noche.

Algunas normas importantes:

· No se puede llevar comida basura.

· No se pueden utilizar móviles o aparatos electrónicos.

· Los educandos no pueden llegar e irse solos de las actividades. En Tropa, Escultas y Rovers si se van solos debe estar marcado en la autorización.

· Se deben cumplir las normas de comportamiento y seguridad que indica el Grupo.


Para terminar, el próximo sábado 14 hay actividad normal (de 16:30 a 19:00), y os pedimos que antes de ese día esté rellena y entregada toda la documentación. Esto se podrá hacer durante la semana en el horario de la persona técnica.

Cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros/as.

Un saludo, el Kraal Tutatis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..