miércoles, 12 de octubre de 2022

RESUMEN REUNIÓN FAMILIAS 2022/23

El sábado 8 se realizó la reunión de familias de esta Ronda 2022/23. Os dejamos aquí los puntos más importantes.

Como cada año cuando comienza la Ronda se presentan los Kraales de las distintas secciones, este año será así:

· Castores: Sandra (Keeo, coordinadora: 628 16 92 32), María (Tic-Tac), Alicia (Malak) y Fran (Gran Castor Marrón).

· Lobatos: Andrea (Akela, coordinadora: 662 23 71 17), Richo (Baloo), Alex (Bagheera), David Gómez (Kaa), Aldo (Hermano Gris) y Jorge (Hathi).

· Scouts: David Álvarez (coordinador: 646 53 34 99), Virginia, Sergio, Carmen, Martín, Diana, Teo y Helena.

· Escultas: David Infiesta (coordinador: 634 24 24 43), Chus, Tania y Jota.

· Rovers: Virginia (coordinadora: 652 57 60 34).

*Añadir al coordinador de sección a contactos de WhatsApp para que os lleguen las difusiones*

Las reuniones son los sábados de 16:30 a 19:00. Si algún día este horario cambia, ya sea por salidas o reuniones, se avisará con tiempo. Y si salen algo más tarde lo más probable es que estén limpiando su zona, así que no les apresureis porque también es algo muy importante y en lo que educamos. La asistencia a las actividades es algo muy importante ya que permite a los educandos relacionarse, conocer a sus compañeros y sentirse cómodos con ellos. Además, es esencial para su progresión personal y que podemos verla crecer a lo largo del año.

Por otro lado, están los campamentos, que también son muy importantes en la vida de un Scout. En la sección de descargas ya está el calendario para este año con las fechas de los campamentos, que serán tres (podéis ir haciéndoos con el material que hace falta para ellos):

· Campamento de invierno: 16, 17 y 18 de diciembre.         

· Campamento de primavera: 6 al 9 de abril.

· Campamento de verano: 17 al 30 de julio.

Queremos destacar la importancia de la asistencia a las actividades y campamentos, ya que hemos llenado todas las plazas y podría haber lista de espera. Por tanto, si hay 3 faltas injustificadas en un trimestre se dará un toque. Si alguien no va a ir un día, debe avisar con anterioridad. También agradeceríamos la puntualidad para poder disfrutar de toda la reunión. Es muy importante acudir a las reuniones con el polo con las insignias bien puestas, la pañoleta (sólo con cosas Scouts) y el cuaderno. Si tenéis alguna duda sobre cómo se cosen las insignias podéis preguntarnos.

La reunión suele dividirse en cuatro partes:

· 1º parte: media hora de juegos y canciones.

· 2º parte: 1 hora con actividades o dinámicas sobre el Dique, Cacería, Aventura, Empresa o Proyecto.

· 3º parte: 1 hora actividad Scout (valores, técnicas scouts, primeros auxilios, naturaleza, reflexiones…)

· 4º parte: limpiar la sala. Se suele dedicar los últimos 15 minutos a esto, pero si algún día se sale tarde es por que ha sido necesario estar un poco más de tiempo limpiando.

Durante ese tiempo de reunión, los Scouters estaremos con los educandos, por lo que, si es necesario realizar alguna gestión o comprar un polo, hay una persona técnica en la secretaría que está en la base de martes a viernes entre las 16:30 y las 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:00. Se deben entregar las copias de tarjeta sanitaria y DNI si tienen más de 14 años, así como la autorización y ficha médica de Keltikhé, y la ficha de ASDEPA si acaba de comenzar en el Grupo. Esto es algo muy importante, ya que necesitamos conocer las intolerancias, alergias, etc. y es preferible que se haga también durante los horarios de la persona técnica.

En cuanto a las cuotas, son trimestrales y este año son 60 euros. Los pagos deben realizarse en octubre, enero y abril, dentro de los primeros días de cada mes. Nuestro número de cuenta para realizar el pago es el siguiente: ES49 3035-0363-90-3630007104. En el concepto debe ponerse el nombre del educando y no el de los padres, lo que es (trimestre, campamentos...), y el trimestre en el que se ingresa (4T, 1T y 2T). Tenéis en el apartado de descargas un documento con una explicación detallada de cómo ingresar las cuotas y campamentos.

Los polos cuestan 20 euros que incluyen todas las insignias que se darán a lo largo de los años y, si fuera necesario, si se pierde o se intercambia con otro Grupo, la pañoleta cuesta 5 euros. Si alguien tiene algún polo o insignias que le sobren o no utilice, agradeceríamos que se nos devuelvan para dar a otras personas.

Como todos los años, venderemos lotería de navidad. Se repartirá a los educandos antes de que comience noviembre.

Queremos aumentar la relación entre las familias y el Grupo, por lo que animamos a aquellas personas interesadas en formar un Comité de Familias (grupo de madres y padres que preparan actividades grupales) o un Ágora de familias (evento de ) a que contacten con nosotros para poder organizarlo. El Grupo Scout (tanto Scouters como educandos y familias) se beneficia mucho de estas actividades, pero hacen falta padres y madres motivados y con ganas de trabajar para que salgan buenos proyectos.

Por último, los Scouters somos personas voluntarias, por lo que también estudiamos y trabajamos. Os pedimos que, si necesitáis algo, tenéis dudas, etc., habléis con nosotros los sábados. Si es algo muy importante, podéis contactar con nosotros por mensaje a no muy altas horas de la noche.

Algunas normas importantes:

· No se puede llevar comida basura.

· No se pueden utilizar móviles o aparatos electrónicos.

· Los educandos no pueden llegar y marchar solos a las actividades. En Tropa, Escultas y Rovers si se van solos debe estar marcado en la autorización.

Para terminar, el próximo sábado 15 hay actividad normal (de 16:30 a 19:00), y os pedimos que antes de ese día esté rellena y entregada toda la documentación. Esto se podrá hacer durante la semana en el horario de la persona técnica.

Cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros/as.

Un saludo, el Kraal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..