lunes, 5 de junio de 2017

DÍA MEDIO AMBIENTE 2017



Queridos y Queridas Scouts,


Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 (5 de junio), y como todos los años queremos que tengáis presente la importancia de este día dentro del escultismo.


El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.


Miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria "en conexión con la naturaleza" y son plenamente conscientes de que dependen del suministro de agua natural y de que la naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad del suelo. Estas personas son quienes sufren primero las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.


Es difícil asignar un valor monetario a los dones de la naturaleza. Como ocurre con el aire limpio, no solemos apreciarlos hasta que pasan a ser un bien escaso.

Os proponemos actividades para este mes que están a vuestro alcance y que os pueden interesar: 

- Hábitos eco-responsables: Si te gustan las temáticas medioambientales y tienes interés por conocer y aprender hábitos y alternativas eco-responsables con las que puedas aportar tu pequeño granito de arena en tu día a día, no te puedes perder este proyecto.
Tendrá lugar este viernes día 9 de junio en el Conseyu de Mocedá de Xixón (Avenida Manuel Llaneza, 68) de 17:00 a 20:00 horas.

- SEO Birdlife España nos invitan a hacer algo para Cuidar el Medio Ambiente y dejar el Mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Se trata de participar en la primera y principal acción de Libera, una recogida ciudadana de basura en la naturaleza.
La idea es sencilla: juntarnos un día en un espacio, y limpiarlo. Con ello, liberaremos naturaleza de basura y lanzaremos un mensaje claro a la sociedad: no ensucies. 
El objetivo es limpiar más de 100 espacios naturales repartidos por toda la geografía. La cita es el día 17 de junio de 2017. 

Aprovechamos para recordaros que seguimos adelante con la Campaña de recogida de móviles en desuso del Instituto Jane Goodall, para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación medio ambiental, así que no dejéis de colaborar con esos pequeños chimpancés que tenemos apadrinados. ¡Movilicémonos por la Selva!

Siempre Listos
Kraal Toutatix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..