lunes, 15 de mayo de 2017

JORNADAS BOTÁNICO

Queridos y Queridas Scouts,

Este fin de semana volvemos a tener Actividad Asociativa, esta vez organizada por ASDEPA y el Jardín Botánico, y colaborando de nuevo con nuestros hermanos de MSC

Se tratará de un programa de tres días donde scouts y gente externa a nuestro movimiento compartiremos espacio y actividades relacionadas con el escultismo, la educación, el uso y la sostenibilidad del medio natural.

Por un lado, disfrutaremos de visitas guiadas por el Botánico, Talleres de Introducción al mundo de los hongos y Talleres sobre polinizadores; y por otro tendremos Rastreos y actividades propias de los Scouts para que se conozca un poco más lo que hacemos, como Talleres de Campismo, Cabuyería, Huellas y Silvatos de superviviencia. Todo ello acompañado de una Exposición de materiales y documentos scouts.



¿Cuándo?
  • Castores y Lobatos: Nos vemos el Sábado 20 a las 10:45h en la puerta del Jardín Botánico, y nos podrán venir a recoger a las 18:00h en el mismo sitio.
  • Tropa: Nos vemos el Domingo 21 a las 10:45h en la puerta del Jardín Botánico, y nos podrán venir a recoger a las 18:00h en el mismo sitio.
  • Escultas y Rovers: Compartiréis horarios con Castores y Lobatos, en el caso de que os hayáis inscrito en algún taller del Sábado; si lo habéis hecho en los del Domingo, coincidiréis con la Tropa.
Además, la Unidad y el Clan tendrán el lujo de participar en una acampada nocturna exclusiva para los Grupos Scouts. Se tratará de una aventura en la que podrán contemplar aves, mamíferos o insectos que habitan en el Jardín Botánico. Escucharán los sonidos de la noche (rapaces como el cárabo, e mochuelo o la lechuza). Pasearán y descubrirán los bosques naturales que nos rodean. Participarás en talleres de huellas y rastreo. Observarán los astros a través de potentes telescopios (si el tiempo lo permite).

Aquellos que se hayan apuntado a la pernocta el Viernes 19, esta comenzará a las 19:00h, finalizando el Sábado a las 10:00 (el desayuno lo pone el Botánico). Si os habéis apuntado a la pernocta el Sábado 20, esta comenzará tras los talleres de la tarde, también a las 19:00h y terminando el Domingo 21 a las 10:00h.


¿Qué debo llevar?
  • Polo y pañoleta
  • Comida
  • Cantimplora
  • Saco, esterilla y cena (en el caso de Escultas y Rovers)

En todo momento habrá Scouters de nuestro Grupo en el Botánico controlando, incluyendo durante las pernoctas.
Si alguien tiene problemas con los horarios de entrada y salida, poneros en contacto con el coordinador de vuestra sección.

Siempre Listos
Kraal Toutatix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..