domingo, 1 de mayo de 2016

NOTICIAS FIN DE SEMANA

Queridos y Querias Scout:

Aunque este sábado no tuviéramos reunión, el mundo Scout sigue en marcha.

El viernes dio comienzo el XLII Festival Scout. Más de 2000 personas se reunieron en Mérida para disfrutar de uno de los momentos Scout más importantes del año para todos y todas los que formamos Scouts de España.

Desde primera hora de la tarde, la plaza se fue llenando de personas que solidariamente entregaron, además del precio simbólico por la entrada, un alimento no perecedero, que Scouts de España destinará a la ONG Mensajeros de la Paz  en su sede de Mérida.

Las actuaciones de todos los Grupos han sido divertidas y originales, y el Jurado,  lo ha tenido difícil para decidir. Finalmente, el ganador fue el Grupo Scout San Jorge, que interpretó la canción “Tienes que ser como San Jorge” sobre el Centenario de su Grupo y los valores scouts.
Entre los Grupos que participaron se encontraban nuestros compañeros y compañeras del Grupo Scout Picu'l Sol, que aunque no ganaron ningún premio dejaron en buen lugar la representación asturiana. Y además, el Grupo Scout Noega también se dejó ver por Mérida, y les animó con fuerza.
 __________________________________________________________________

Además, este Sábado una de nuestras Rover en Servicio se ha ido a vivir una experiencia que no olvidará y que nos está dando mucha envidia a las y los que aquí seguimos.
Durante 10 días estará en Suiza, en la XVII Spanish Work Party. Se trata de un campo de trabajo formado por scouts de distintas nacionalidades, que se encargan de todas las tareas del Centro Scout Internacional de Kandersteg (KISC). Se ha consolidado a nivel nacional como la actividad internacional más importante en la que scouts de las diferentes asociaciones nacionales reconocidas por las WOSM / WAGGGS pueden participar.
El KISC nació porque a Baden Powell se le ocurrió que sería magnífico eso de poder
contar con un lugar en el que scouts de todo el mundo se pudieran encontrar en cualquier
época del año, o lo que es lo mismo, crear un espacio en el que hubiese un mini Jamboree funcionando permanentemente.
 

Esa idea se materializó hace más de ochenta años cuando encontró en Kandersteg un edificio que se convirtió en lo que hoy es el primer Centro Scout Internacional.
Por el pasan más de 10000 scouts de todas partes del mundo cada año para explorar el ambiente alpino, hacer nuevos amigos y principalmente seguir alimentando el espíritu Scout, combustible esencial de aquel lugar.

Esperamos que disfrute mucho de esta oportunidad y que aprenda muchas cosas nuevas para ella y para el Grupo.

Os deseamos que sigáis descansando en vuestro puesnte.
Siempre Listos
El Kraal de Scouters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..