miércoles, 8 de julio de 2015

¿AÚN NO TIENES CLARO QUÉ LLEVAR AL CAMPAMENTO?

Para ayudaros un poco más en la tarea de hacer la mochila os dejamos este esquema con las cosas útiles y unos consejos:


- La mochila no es algo que nos hagan nuestros padres, incluso desde castores tenemos que saber qué se mete y hacerla con nuestros padres. Ya no decir que a partir de que seas tropero/a, es decir, a partir de 11 años ya debes hacerla tu sola.

- SOLO PARA CASTORES Y LOBATOS. Debéis llevar una caja plegable como la de la imagen rotulada por algún lado con vuestro nombre. Además, la ropa que metáis mejor conjuntada por días en bolsas individuales. Así nos organizamos mucho mejor nosotros y ellos.

- Tanto el plato como los cubiertos o el vaso de campamento mejor que no sean de plástico sino de un material que sea más resistente y deben ir empaquetados en una bolsa como la de la merienda con el nombre.

- Intentar poner nombre a toda etiqueta de la ropa, platos, etc... Es normal que en un campamento se pierdan cosas.

- Botas de montaña para caminar, sobre todo los que vais la 2º semana de campamento. Los playeros que llevéis que sean fuertes, un playero que sujete el tobillo y no uno plano. Las chanclas de río o escarpines; no llevéis chanclas playeras que se nos escapan en el río!.

- Ropa de verano (camisetas y pantalones) y ropa de abrigo (al menos 3 pantalones largos, sudadera o polar) y chubasquero.

- Una mochila pequeñita con la comida del primer día (la comida justa, bocadillo y postre de fruta y bebida). Los scouts nos preocupamos por la alimentación saludable y eso se transmite en nuestras comidas, no lleveis demasiadas chuches de postre que la fruta es sana!.

- Neceser: con utiles de aseo y toalla (1 o 2) de poco peso. Crema del sol y gorra.

- Si eres tropero, esculta o rover (a partir de 11 años) te va a ser útil llevar navaja y algo de cuerda (1 metro)

- Muy importante cualquier medicación personal es imprescindible llevarla, así como alimentos específicos.

- Por supuesto, no se pueden llevar móviles ni ningún dispositivo electrónico. Los móviles de los Scouters probablemente pasen apagados mucho tiempo, fruto de las baterías modernas que duran muy poco y debido a que no tenemos electricidad, intentaremos ahorrar esa batería para las urgencias.

- Solo puede ir fuera de la mochila LA ESTERILLA Y LA MOCHILA PEQUEÑA.

¡¡No desesperéis, todo entra en la mochila!!

P.D: Corregimos el error de la revista del día de padres. Es el domingo 19.

Siempre Listos
Kraal de Scouters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..