lunes, 10 de noviembre de 2014

ROMPIENDO CON LA VIOLENCIA



Queridos Scouts:

Esta semana se celebra la Semana de la no violencia contra niños, niñas y adolescentes. Comenzará el 12 de noviembre de 2014 y terminará el día 19 de Noviembre, Día Mundial de la Prevención del abuso contra la Infancia.

Desde hace más de 100 años, uno de los grandes éxitos del Escultismo ha sido su responsabilidad por ofrecer un ambiente sano para los niños, las niñas y los jóvenes. Sin embargo, estos siguen padeciendo la violencia y diferentes prácticas perjudiciales en su entorno.

El rechazo a la violencia no puede permitirse concesiones y se hace imprescindible trabajar para prevenirla y protegerles contra ella. Dentro de este compromiso, ASDE desarrolló en 2013 el Proyecto “Safe from Ham” de la Región Scout Europea, y el cual cuenta con una de nuestras Scouters.



No podemos dar la espada a la realidad de la sociedad en la que vivimos. Por ello, el GS Keltikhé participará, con cada una de las secciones, en la iniciativa Rompiendo con la Violencia” que ASDE nos propone, ya que creemos que como entidad educativa tenemos la responsabilidad de abordar la violencia como un problema de gran importancia que, por desgracia, algunos de nuestros scouts sufren.

Queda mucho camino por andar y mucho trabajo por delante.

Siempre Listos
Kraal de Scouter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES PASADAS..